jueves, 25 de octubre de 2012

Limitaciones.

Estuve pensando, pero pensando de verdad, y me di cuenta de que siempre me pasa lo mismo y estoy segura de que a muchos les pasará igual.
Me di cuenta de que cuando dejo de "pensar" es cuando realmente pienso, cuando refirmo mis ideas y considero lo que es lógico o no para mi.
Me di cuenta de que decimos ser seres pensantes y que claro, lo hacemos todo el tiempo, pero no con lucidés, nuestra lucidés. Me di cuenta de que todo el tiempo estamos enganchados a ciertas tecnologías (celular, televisión, computadoras) y que estamos conectados con otras personas, pero en realidad lo que hacemos, es distraernos, salirnos de nuestra mente para pasar a ser algo más, un ente sin sentimientos de afinidad, que solo ve lo superficial, porque en las redes sociales, es realmente difícil conocer a alguien de verdad, darse cuenta si de verdad está bien o te miente, porque es algo frío. Sí, te lo estoy diciendo desde acá, desde otra red, pero esta, me da el privilegio de no tener mucha distracción, de ser un cuadrado blanco en el que solo se ven mis escritos, y en el cual disfruto del ruido de mi tipeo, un cigarro y quizás un té.
Te digo desde acá también, que se que cuesta alejarse de esto, porque nos mantenemos parcialmente informados, sabemos que pepito a las doce y media almorzó fideos y que a las tres de la tarde se fue a dormir la siesta, sabemos que ayer le robaron a josé y por eso está incomunicado, sin celular, que ahora tuvo que romper el frasco de ahorros para comprarse unop nuevo, pero no importa porque este está buenísimo, porque podemos entrar a todos lados desde acá, podemos entrar a youtube, facebook, twitter y hasta myspace y quien sabe cuantos lares más. Sabemos mucho, pero creo que realmente no sabemos nada. Porque cuando le pregnuntamos a nuestro amigo si está bien porque sabemos que le vinieron pasando cosas feas y nos dice que ya está mejor, no sabemos si en realidad del otro lado se está muriendo, si está llorando o si, es verdad, ya estaba "joya" porque no le afectó tanto como pensábamos que josefa le haya cortado.
Hay mucha gente tímida y reservada pero que ya conocemos y mirando a los ojos podemos saber muchas cosas, dicen que los ojos, son espejos del alma. Y yo creo que es así.
¿A cuánta gente le interesa saber realmente como estamos? ¿A cuanta gente le interesa realmente qué nos anda pasando que no comemos o que no salimos del cuarto? o simplemente ¿Cuánta gente sabe todo eso? Si nos basáramos en los intereses de la gente, creo que realmente llegaríamos a tener dos o tres amigos en facebook, seguiríamos a una en twitter y hasta quien sabe, quizás alguien nos siga.


En otro tema, también pensé, estuve fijándome qué eran los sentimientos, porque yo se que yo siento algo, vos sabes que sentis, pero realmente qué significa sentir algo? ¿Qué es sentirlo? Encontré cuatro definiciones, que acá van:
  1. m. Impresión que causan en el alma, las cosas espirituales.
  2. Intuición o presentimiento confuso e irracional.
  3. Parte del ser humano opuesta a la inteligencia o razón.
  4. Estado de ánimo.
No se si me quedó muy claro ¿Sentir algo, realmente puede expresarse con palabras? Siempre me comentaron que un sentimiento, justamente es algo que se siente, que está adentro tuyo, una sensación, única e inigualable, que más allá de que otros se puedan enterar de que "uh, se nos enamoró la nena" o de que andamos medio bajoneros, vos no lo sentís como lo siente el otro, más allá de que les haya pasado lo mismo, más allá de que tengan la misma edad, de que piensen parecido, más allá de todo, TODOS, somos diferentes y sentimos diferente. Por eso me da algo de bronca cuando alguien que te ve mal viene a intentar consolarte y te dice "Yo te entiendo, pasé lo mismo". No, claramente no me entiende, no sienten como yo, no estan en mi cuerpo, no tienen mi cabeza, eso es algo mío, es mi tema. En esos casos, una parte de mi prefiere la soledad, quiere hacerse la dura aunque sabe que muy en el fondo, es más blandita que una pluma volando. Entonces me enojo, grito corro y rompo cosas, pero también espero que en vez de ese reto cruel de "Siempre lo mismo con vos, no entendés nada y te hacés la grande", llegue un comprensivo real que me de un abrazo y llore conmigo.
¿Por qué la gente le pone tanto filtro a lo que piensa, a lo que le pasa?¿Por qué hay tanta limitación? Creo que sdijeéramos de una vez lo que pensamos, todo sería más fácil, aquellos que nos quieren y les interesamos, no tendrían que romperse la cabeza intentando descifrar que nos anda pasando. Pero realmente
Creo que siempre esperamos a ese alguien que nos mire a los ojos y logre entendernos. Lástima que pocas veces llegue. Yo creo que el día que ese alguien aparezca en mi vida, probablemente, no necesite de más, quizás lo ame, o quizás lo odie, probablemente lo termine odiando, porque cuando me mire a los ojos y se de cuenta de que algo no anda bien y venga a darme ese abrazo que deseo fogozamente sin darme cuenta, me corra a un costado y le grite. Seguro después volvería por el abrazo pero cansadx de mi esa persona terminaría por retirarse.
¿Hasta que punto buscamos a alguien que nos comprenda? ¿Hasta que punto buscamos a alguien "igual" que piense parecido, que se desenvuelva como nosotros, con quien nos identificamos?
¿La vida no sería aburrida a su lado?


¿Qué nos anda pasando? ¿A qué le tenemos miedo? Si no decimos las cosas yo creo que es por miedo a algo.. pero ¿A qué? Es decir, tarde o temprano la otra persona se va a enterar que no te gusta realmente, o que tu edad no es la que dijiste. La verdad siempre sale a flote, a veces tarda y otras no, pero siempre va a andar por ahí dando vueltas entonces ¿Por qué no ser directos? Si al final, se van a enterar lo mismo... ¿Por qué hay tantas preguntas? No me gustan las preguntas pero es inevitable hacérmelas, a veces se enojan conmigo por "cuestionar siempre todo" pero...
El saber no ocupa espacio, me dijeron una vez, yo creo que eso, fue sensatés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario