martes, 31 de enero de 2012

El último Punk


Estuve leyendo “el último punk”, y déjenme decirles que, lloré como un cerdo. No solo cuando Ricky fallece, si no que, hay otras partes que se merecen un par de lágrimas, ya sea de tristeza o emoción. Lágrimas  no solo mías, si no, de todo buen fanático, ya sea del punk, de la banda o de él.
No voy a decir como dicen algunas personas “este libro cambió mi vida”, porque hay cosas que ya se sabían, y lo que si me pasó, tal vez, cambió mi perspectiva desde algún cierto punto, pero de ahí a “cambiarme la vida” como muchos dicen, me parece que no. Pero de todos modos, si creo que pueda influenciar bastante en una, como la mía.
Sigo sin poder creer cómo se manejaban todos en aquellos tiempos, y sin poder creer cómo hay gente que puede manejarse así en estos. Ojalá yo pudiera irme de un lugar a otro sin preocupación, sin que mis viejos me rompan las bolas, pero desgraciadamente “el país a de la en peor” entonces, si salgo, me llaman unas tres veces, mínimo, y no tengo que volver tarde porque “soy una mujer” y además “mirá si pasa algo” Pero por favor…
Bueno, como decía, es increíble, además, me impresiona la capacidad de “el Negro” (como lo apodaron una vez), para conseguir tocadas, digo, decía “la semana que viene, acá” y lo conseguía, yo no sé si soy yo o es que, “los tiempos cambiaron” pero ni en pedo consigo que mi banda toque en el lugar que yo quiera, al menos, no así de simple como él lo hacía parecer.
Además, me encanta su ser, es tan… Demente, sí, demente, creo que no hay mejor palabra para describirlo que esa. Me gusta que siempre hiciera lo que quisiera, sin importarle nada más. Me gusta identificarme cuando dice que “se aburría de la gente”, con su deseo de suicidio, con su TENDENCIA al suicidio, depresivo y auto-destructivo o que “no había poronga en este mundo que le gustara” ‘La gente es una mierda, la política es una mierda, el mundo es una  mierda…’ Su manera de ver los calendarios, las fechas “es solo un día más” siempre dije. Me chupan un huevo todas esas fechas patrias, no sirven para nada, y sé que él, pensaba igual, o… parecido. Supongo que hasta soy parecida en lo autodestructiva, en lo de autocrítica y en lo masoquista.
En fin, no puedo creer que esté muerto. No lo puedo creer. Quiero, quisiera haberlo conocido, haber ido a un concierto de Flema, en el que, esté Ricky como vocalista. Me hubiera encantado poder verlo en persona, en vivo y en directo, con mis propios ojos. Hubiera sido increíble, hasta que él me vea, así sea ebrio, porque, no importa, a fin de cuentas, ¿Quién dice que yo no iba a estarlo? Pero una de esas cosas, no se olvidan nunca. En fin, me hubiera encantado, moriría por poder verlo, pero lamentablemente, ya no es posible. A menos qué…
“revolver suicidio, la sangre comienza a correr…”
Pd.: Kurt Cobain, era uno de sus ídolos, así que no vengan a romperme las pelotas con que está mal que escuche Nirvana. Déjense de romper la pija, putos. Y algo que no me había dado cuenta (inútil), Vida Espinosa, Beatles… HOLA.
Pd2.: Siempre quise saber el nombre del taxista ese, y si no está muerto, matarlo lenta y dolorosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario