miércoles, 10 de abril de 2013

Amor y libertad.-


[...]Sí, no somos extraterrestres aunque parecíamos.
¿Esto es todo completamente real? ¿Están quitándome las ilusiones o solo se refieren a ellos? Porque en tal caso, los únicos humanos que podrían/pueden/lo hacen caerme bien son aquellos que creen venir de algún otro planeta.
Son aquellos aislados, buscando otro lugar, sin sentirse cómodos acá, porque este es un lugar al que saben, no pertenecen.
Son aquellos que, aunque sepan que no son de acá y esto no les guste, pueden hacer lo que quieran, se divierten y la pasan increíblemente bien, sin pensar en nadie más, porque saben que hasta (¿por qué no?) son superiores al resto1.
O aquellos que a pesar de saber todo esto, se quedan escondidos en un rincón, aislados y tristes, intentando hacer la suya, aunque no les sale. Paseando de bar en bar, tomando, quizás, para intentar olvidar cuál es la realidad que les tocó vivir. Sin darse cuenta de que hay formas más puras y lindas para poder olvidarlo. Viajando también, tal vez, queriendo huir de esta realidad, buscando un lugar, su lugar. Aunque saben muy bien que no lo van a encontrar, porque no está acá, en este planeta, porque está en su planeta y eso quizás, sea adentro suyo.
Intentando también, ser libres, porque eso buscamos todos, un poco de amor y libertad.
Una vez por ejemplo, una amiga proveniente de la realeza de alguna parte de la galaxia me dijo que le gustaban las hamacas, y cada vez que se subía a alguna pensaba "las hamacas son como la realidad, porque una vez que ponés los pies sobre la tierra, se acaba la diversión".
Y eso buscamos nosotros, no se si todos, pero nosotros al menos. Buscamos diversión, algún escape a la realidad, sentirnos y dejarnos volar, como si volviéramos a nuestros inicios olvidados en otro lugar muy lejos de acá.
Buscamos sentirnos a gusto con nosotros mismos sin percatarnos de que hay otra realidad que nos rodea, y un resto que puede o no, mirarnos mal o bien. Buscamos ser nosotros mismos un rato... o por qué no, ¿para siempre?

Y creo que el verdadero problema con los humanos (además del egoísmo), siempre fue el poner aquél tipo de excusas estúpidas e inmaduras, que ellos creen irrefutables... Son ese tipo de excusas que le imponen a uno desde que es más pequeño y curioso, son esas que te meten tan adentro del cerebro que empezás a considerar que la vida es así, como te la marcan, cuadrada y chiquitita.
por ejemplo: "Yo no voy a dejar la carne, porque es rica." Y lo consideran irrefutable, cuando es claro que esa no debería ser una opción. Y hay  peores, creo que la más triste es aquella de "la vida es demasiado complicada.", y no se dan cuenta de que son ellos mismos quienes se la complican, porque la vida es muy simple, implica hacer lo que cualquier otro animal, nacer, vivir y morir.-
[Ninguno de nosotros es una estrella, pero sí brillamos...]

ref.:
1:No me tomen por engreída, creo que las razones que he dado para poder decir que los humanos son estúpidos, son suficientes como para que se den cuenta que provenir de otro planeta (o creerlo) es mejor, más puro y liberal.-

1 comentario:

  1. Lindo escrito.
    Me hizo sentir identificada.
    Algún día podremos volver a nuestro planeta, lo sé querida

    ResponderEliminar